Home  l  Filosofia Natural  Articulos  l  Libros  l  Plantas que Curan  Campañas  l  Links  l  Contactame 

      ARTICULOS          << Regresar
      Limpieza intestinal. Solucion parar las enfermedades
..................................................................................................................................................................................................................................................................
En un articulo publicado en la revista Scientific American "El Científico Americano (febrero de 1998). Se anota que las toxinas están aumentadas de 5 a 10 veces más en nuestros hogares que afuera de ellos. Las toxinas están en todos lados, ningún lugar es seguro para esta amenaza tóxica. Estudios señalan que hay hoy día se pueden encontrar de 300 a 500 toxinas que no se encontraron en ningún ser humano antes del año 1940.
Una toxina es una sustancia que crea irritación o efectos perjudiciales en el cuerpo. Pueden ser producidas por drogas farmacéuticas, aumento de radicales libres, estrés, abuso de drogas, son parte del metabolismo normal, o las obtenemos por consumo de alimentos altamente putrefactables y por la contaminación de alimentos (aditivos-químicos-pesticidas), ademas de la contaminación del agua y polución del medio ambiente.

La toxicidad ocurre en el cuerpo cuando tenemos mas toxinas de las que el cuerpo esta capacitado para limpiar y se inicia su acumulación, daño celular, de tejidos y órganos. El balance normal del metabolismo es perturbado.

Aunque los aditivos se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos que consumimos, se estima que una persona con una dieta promedio de la sociedad actual, puede consumir cerca de 2.2 libras de aditivos por año.

Los intestinos juegan un papel fundamental en el aclaramiento de toxinas. El hígado deshabilita muchas de las toxinas transformándolas químicamente, y envía deshechos a los intestinos a través de la bilis. La sangre lleva los deshechos a los riñones y aclaramos toxinas también a través del sistema linfático, la piel (sudor), los pulmones y la mucosidad de los senos para-nasales.

El colon es el punto de inicio en la limpieza interna. Un colon cargado de materiales de deshecho no metabolizados o excretados, impedirá a los otros órganos de eliminación cumplir con su labor.

Materiales putrefactos de deshecho, aumentan el crecimiento de bacteria dañina a la salud. En un colon normal la proporción de bacteria es de 85% de bacteria amigable o buena (lactobacilus adidophilus-bifidobacteria) y 15 % de bacteria dañina. En la mayoría de las personas el balance de la bacterias no es el correcto, aumentando la carga al sistema inmune (de defensa) y la posibilidad de enfermedad.

Que pueden producir las toxinas? Flatulencia, dolor abdominal, diarrea, fatiga, mal aliento, constipación y muchos profesionales de salud ligan este problema a enfermedades como artritis, síndrome pre-menstrual, presión alta, gastritis, irritabilidad, dolor de cabeza, fatiga, obesidad, insomnio, falta de energía, problemas de la próstata, estrés, poca memoria, problemas de la piel y muchos otros padecimientos.

Una buena limpieza del colon provee una adecuada barrera para las toxinas, bacterias y virus.

Para las personas interesadas en la salud intestinal, se recomienda hacer una limpieza del colon por lo menos 2 veces al ano.

Iniciando el programa con un cambio en la dieta, para al ayudar al organismo en el proceso de limpieza. Se recomienda no comer carnes (vacuna-aves o pescado), alimentos procesados, bebidas alcohólicas o bebidas gaseosas. La dieta basada en frutas y vegetales frescos es la ideal para el periodo de la limpieza intestinal.

Tomar agua en abundancia es de vital importancia en este proceso, para ayudar al organismo a limpiar los productos de deshecho y sacarlos del cuerpo. Se recomiendan 8 vasos de agua al día.

Una dieta rica en fibra puede ayudarnos en mantener la salud del colon. La fibra puede absorber hasta 14 veces su volumen, limpia las paredes, impidiendo que las toxinas o alimentos procesados se adhieran a las paredes del intestino grueso.

Algunos tipos de fibra natural, atrapan grasa y ayudan a que esta no se absorba. La fibra previene la constipación , ayudando al bolo fecal en su tránsito por el intestino grueso. Si los alimentos se mueven través del intestino en 24 horas o menos, abra menos chance para la absorción de toxinas o la acción dañina de microorganismos. Con la dieta actual, estamos obteniendo solo 1/5 de la fibra que obteníamos en una dieta normal hace apenas 50 años. El transito intestinal de muchas personas en la actualidad es de 72 horas a 3 días.

Existen en el mercado productos a base de hierbas, fibra y otros nutrientes esenciales que le ayudaran a realizar la limpieza intestinal adecuadamente.

     Leer articulo relacionado   >> Tienes el colon sucio o limpio?

..................................................................................................................................................................................................................................................................

Home  l  Filosofia Natural  Articulos  l  Libros  l  Recetas que Curan  Campañas  l  Links  l  Contactame

Web Design: