Marcelo nació en Argentina en 1974, y desde pequeño fue guiado por su madre, Diana Barsanti, una destacada artista plástica. Ella compartió con Marcelo sus conocimientos sobre pintura y escultura, inspirándolo a estudiar diseño multimedia. Marcelo viajó, pintó y expuso en galerías de renombre en EE.UU.
En el ámbito del diseño digital, fundó su propia agencia en EE.UU. llamada Pixeloso, trabajando con grandes marcas como Disney, ESPN y Universal Studios. Con el tiempo, Marcelo combinó su pasión por el arte con la protección contra la radiación, creando piezas decorativas y utilitarias que también ofrecen protección y transmiten energía natural a través de iones negativos, como las Electronites 2.0.
De los 05 a los 15 años
Durante toda su edad escolar, Marcelo estuvo aprendiendo y absorbiendo información de su madre, Diana Barsanti, una talentosa artista plástica y escultora graduada de Bellas Artes.
Juntos, madre e hijo, dedicaron más de una década a perfeccionar sus técnicas en pintura y escultura, desarrollando un profundo dominio de ambas disciplinas artísticas.
De los 15 a los 20 años
Al salir de la escuela, Marcelo, inspirado por su madre, decidió estudiar diseño gráfico y multimedia en el Instituto Matisse en Perú. Durante cinco años, aprendió técnicas de diseño gráfico, dibujo, diseño web, animación y edición de video.
Con estas herramientas y sus conocimientos previos en dibujo, pintura y escultura, Marcelo se preparó para enfrentar grandes desafíos y oportunidades en el mundo del arte y el diseño.
De los 20 a los 25 años
En los años siguientes, Marcelo trabajó como freelancer en pequeños proyectos de diseño hasta que participó y ganó el concurso por crear la portada de las Páginas Amarillas de Telefónica del Perú.
Este logro le abrió las puertas a una nueva oportunidad, siendo contratado por Telefónica del Perú para formar parte del área de diseño. Marcelo pasó un corto tiempo allí, practicando y acumulando experiencia, preparándose para el gran salto que estaba por venir.
De los 25 a los 35 años
Luego de practicar diseño esos años, Marcelo decidió viajar a los Estados Unidos para poner a prueba sus talentos.
Pasó una década allí, donde fundó su propia agencia, Pixeloso. Durante su tiempo en Estados Unidos, participó en OVAL (Orlando Visual Artists League) pintó casi una centena de cuadros y expuso en numerosas galerías y en algunos museos. Incluso llegó a ganar el primer premio en un concurso organizado por el Museo de Arte de Orlando, titulado "El Humor del Arte".
Paralelamente, Marcelo se desarrolló como diseñador líder en Pixeloso, trabajando con clientes de renombre como Disney, ESPN, Universal Studios y Azteca TV.
Durante estos diez años, consolidó su reputación y demostró su capacidad para manejar proyectos de alto perfil en el mundo del arte y el diseño.
www.pixeloso.com
De los 35 a los 50 años
Luego de una década en Estados Unidos, dedicado al arte y al diseño digital, Marcelo decidió regresar a Perú para reconectarse con sus raíces.
Se instaló en Cusco y se volcó a la investigación en áreas de salud alternativa, estudiando sobre plantas, CDS, pino, entre otros. En los últimos años, Marcelo ha profundizado en las investigaciones sobre la protección contra la peligrosa radiación electromagnética.
Y junto a un grupo de investigadores, descubrieron la manera de replicar artificialmente las particularidades de la montaña Uritorco, conocida por su capacidad para neutralizar la radiación nociva.
Esta innovadora réplica se llama Electronite 2.0, y ahora Marcelo crea piezas de arte y pinturas utilizando este novedoso elemento, fusionando así su pasión por el arte con su compromiso con la salud y el bienestar ... Arte para no IrradiArte!
www.republicaelectronite.com